El viaje oficial de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos está a punto de llegar a su fin. Tras su prolífica estancia en California llegaron a Florida, donde están participando en numerosos compromisos oficiales y sintiendo el calor de muchos ciudadanos de Miami que adoran a los Príncipes Felipe y Letizia.
Este lunes, los Príncipes de Asturias recibieron las llaves de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Tomás Regalado. Don Felipe y Doña Letizia se mostraron encantados con este honor que está reservado a gobernantes extranjeros. Asimismo, esta jornada se proclamó como Día de los Príncipes de Asturias en el Condado de Miami Dade.
El Príncipe Felipe ofreció unas palabras en las que dijo que espera que esta visita sirva para seguir estrechando los lazos políticos, económicos y culturales de España con Miami y para reforzar las relaciones comerciales culturales y sociales con Florida.
Cena con Carme Chacón y Kyril de Bulgaria
Finalizado este acto visitaron la sede del canal Univisión en Miami; esta es la cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos. A mediodía, los Príncipes de Asturias almorzaron con el alcalde de Miami, para posteriormente reunirse con el gobernador de Florida, Rick Scott.
Por último, los Príncipes Felipe y Letizia presidieron la cena de la Fundación España-Florida a la que asistieron muy elegantes. Doña Letizia volvió a apostar por Felipe Varela con un vestido negro que llamaba la atención por su espalda con adornos florales.
En esa cena celebrada en la Torre de la Libertad de Miami contó también con la presencia del Príncipe Kyril de Bulgaria, la exministra Carme Chacón, que reside en Florida por motivos laborales, Antonio Carmona y Mariola Orellana, entre otros invitados.