Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos ya se encuentran en España. Sus Majestades aterrizaron en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al mediodía de este miércoles, donde fueron recibidos a pie de pista por los Príncipes de Asturias y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Tanto el Príncipe Felipe como la Princesa Letizia mantienen una excelente relación con los Reyes de Holanda que va más allá de lo estrictamente oficial, lo que quedó claro en el momento de los saludos, que más que protocolarios fueron de amigos.
España, un país especial para los Reyes de Países Bajos
El viaje será solo de un día, y en él están acompañados por el ministro de Exteriores, Frans Timmermans. Tras el almuerzo en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, se desplazarán al Palacio de la Moncloa, donde se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además de eso, se trasladarán al Congreso de los Diputados.
Esta es la primera visita de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda a España desde que el Monarca fue investido, pero no es la primera vez que se trasladan a España. Ambos han estado en nuestro país tanto de forma oficial como extraoficial. Nuestro país es además el lugar en el que se conocieron, pues el Príncipe conoció a la que hoy es su mujer en la Feria de Sevilla.