El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia se desplazaron a la Casa de América de Madrid para presidir la cena homenaje organizada por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, en honor de Enrique V. Iglesias, como reconocimiento a su labor al frente de la Secretaría General Iberoamericana desde su creación en el año 2005.
En este homenaje se dieron cita muchas caras conocidas como es el caso de la empresaria Alicia Koplowitz, su sobrina Esther Alcocer Koplowitz; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; Ernesto Manríquez, Jorge Moragas, Ana Pastor, ministra de Fomento, así como José Ignacio Wert y Trinidad Jiménez.
Don Felipe ofreció un discurso en el que habló de los años que Enrique Iglesias lleva a cargo de la Secretaría y la misión tan importante que ha realizado a la hora de llegar a un consenso entre las partes. El Heredero de la Corona comentó: "La Comunidad Iberoamericana tiene ante sí grandes retos, pero contiene igualmente en sí misma las capacidades y los recursos para poder abordarlos con éxito". Al término del mismo, el Príncipe y el homenajeado se fundieron en un fuerte abrazo.
Doña Letizia estuvo charlando con la ministra Ana Pastor, que se encontraba a su lado en la mesa, con la que mantuvo una agradable y distendida conversación. La Princesa parecía estar cómoda durante este acto, y no dudó en tener gestos de complicidad con el Príncipe.
Homenaje al Rey Pablo de Grecia en el 50 aniversario de su muerte
Tras este acto se ha cerrado la agenda oficial de los Príncipes de Asturias, que viajan a Grecia para rendir homenaje al Rey Pablo, abuelo de Don Felipe y penúltimo Monarca de los Helenos, del que se cumplen 50 años de su fallecimiento.
La Reina Sofía, la Infanta Elena y la Infanta Cristina también participan en este acto de homenaje extraoficial de la Casa Real al que no se espera ni al Rey ni a Iñaki Urdangarín. Este miércoles, la Reina asiste a la proyección del documental 'Pablo, un rey fuera de lo común', mientras que el jueves se oficiará una ceremonia conmemorativa en el palacio de Tatoi, donde residió la Familia Real Griega y donde creció Doña Sofía.