El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogió la cena conmemorativa del 25 aniversario de 'Expansión', evento que presidieron los Príncipes de Asturias y que contó con la asistencia de políticos y empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Antonio Fernández Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial, Gianpaolo Zambeletti, Vicepresidente de Unidad Editorial, Ana I. Pereda, Directora de Expansión, la Presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, Antonello Perricone, vocal de Unidad Editorial, el director de El Mundo y director general editorial de unidad económica, Pedro J. Ramírez acudieron a tan señalado evento.
Elena Salgado y Soraya Sáenz de Santamaría, entre los asistentes
Asimismo, el poder estuvo representado por la Vicepresidenta económica, Elena Salgado, Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, por Soraya Sáenz de Santamaría, Portavoz del PP en el Congreso, y Ana Botella, teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Doña Letizia, que ha sido noticia este semana por haber sido pillada de nuevo en bikini en las islas griegas, donde ha pasado el final de sus vacaciones junto a Don Felipe y a las Infantas Leonor y Sofía, lució para la ocasión un vestido de noche largo, sin mangas y con la espalda al aire muy favorecedor, en color azul oscuro y con el pelo recogido.
El Príncipe Felipe aboga por la necesidad de reducir el paro
Durante su discurso, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha destacado que "la información económica se ha convertido cada vez más en una necesidad de primer orden para ciudadanos y para responsables políticos, económicos y sociales, a la hora de tomar decisiones destinadas a superar la crisis, a recuperar el crecimiento y, sobre todo, a reducir el elevadísimo paro que afecta gravemente y especialmente a los jóvenes".
"Ante esta grave y larga crisis económica que llevamos padeciendo -que ha vivido un serio rebrote en agosto y un principio de mes de septiembre nada fácil- la sociedad demanda un seguimiento puntual y riguroso con análisis y reflexiones que faciliten comprender lo que ocurre a escala nacional, europea e internacional y hacerlo de forma rápida e incluso anticipada", continuó el Heredero en las palabras que dedicó a los asistentes al acto celebrado en el Palacio de Cibeles.