Los Príncipes Felipe y Letizia han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), en la que se ha acordado consolidar sus proyectos de fomento del empleo, del talento y del espíritu emprendedor de los jóvenes que lleva a cabo cada año.
La Princesa eligió una americana de cuero, mientras que el Príncipe fue con traje sastre en color gris, atuendos con los que se presentaron en el Palacio Albéniz de Barcelona para esta reunión que se celebra dos veces al año.
Entre los asistentes a la reunión destacaron el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, el vicepresidente primero, Gonzalo Rodés, el vicepresidente segundo, Josep Lagares, el vicepresidente tercero, Jaime Carvajal, el secretario, Enric Brancós, la directora, Mónica Margarit, así como los patronos de la Fundación y los miembros de la Comisión Delegada. Otros nombres que sobresalieron fueron los de Josep Ferrer, Antonio Asensio, Salvador Alemany Mas y Carlos Godó Valls.
Los objetivos de la Fundación Príncipe de Girona
El Príncipe Felipe presentó en Barcelona el 14 de diciembre de 2011 la Fundación Príncipe de Girona, una entidad que en palabras del Heredero tiene como misión " la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".
La Fundación Príncipe de Girona fue constituida el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes.