Los Príncipes Felipe y Letizia han cumplido con su agenda oficial presidiendo la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2011/2012 que convocan la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
Estos galardones están convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, son organizados en su vertiente española por la Fundación Entorno-BCSD con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.
Como señala Casa Real, su objetivo primordial es el reconocimiento de las políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente.
El Príncipe Felipe apela al desarrollo sostenible
Así, el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) fue el escenario en el que fueron premiados Abengoa, Técnicas Reunidas, SENER Ingeniería y Sistemas, Grupo TRAGSA, Grupo Matarromera, Adocrin, Teaxul y Colegio Calasancio Bilbao, mientras que los accésits fueron para Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), UDAPA Sociedad Cooperativa, CEPSA y SHUTON.
Durante su discurso, el Príncipe Felipe ha destacado la necesidad de que el crecimiento vaya unido a la sostenibilidad, destacando el poder que tiene que tener la innovación. Ha agradecido además tanto a quienes otorgan estos galardones como a quienes los han recibido su empeño en el cuidado del medio ambiente.
Este acto cierra una agitada semana para los Príncipes de Asturias, que presidieron el homenaje a los 'Tesoros vivos de la televisión', además Doña Letizia se desplazó este miércoles a la localidad navarra de Imárcoain, donde visitó el Centro Integrado Superior de Energías Renovables (Cenifer) para participar en una reunión de trabajo.