Los Príncipes Felipe y Letizia presidieron la ceremonia de entrega del premio de periodismo 'Francisco Cerecedo', que en esta XXX edición ha recaído en Xavier Vidal-Folch, presidente de Global Editors Network.
Los Príncipes de Asturias se desplazaron al Hotel Ritz de Madrid, lugar en el que se celebró el acto. Doña Letizia vistió un mono de color negro muy elegante que le dio un toque juvenil, y lució la mejor de sus sonrisas.
Junto a los Príncipes de Asturias se encontraban el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo.
Premio al talento periodístico
Este galardón, cuya Presidencia de Honor ostenta el Príncipe de Asturias, es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos. Está dotado con veinticuatro mil euros y con una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.
La finalidad del premio es destacar aquellas trayectorias personales o aquellos trabajos periodísticos, escritos, radiados o televisados, que merezcan ese honor por su talento, originalidad, capacidad de transgredir las presiones e influencias de los poderes e impulso a la libertad de expresión.