Los Príncipes de Asturias, junto a Trinidad Jiménez y Ana Botella, han inaugurado un bosque de 10 robles americanos en el décimo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas.
El mundo entero se ha volcado con el décimo aniversario del 11-S, el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York que acabó con la vida de 3.000 personas y dejó heridas a otras 6.000.
En España, los Príncipes de Asturias se desplazaron hasta el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se celebró un acto de homenaje a las víctimas del atentado plantando un bosquecillo de 10 robles americanos, uno por cada año transcurrido desde el trágico suceso.Trinidad Jiménez y Ana Botella asistieron al homenaje
Junto a los Príncipes, también asistieron al acto la Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, Alberto Ruíz-Gallardón o la mujer de José María Aznar, Ana Botella. Además, el embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, pronunció unas palabras y dedicó los árboles, que han sido donados por la legación diplomática estadounidense, a la memoria de las víctimas del terrorismo.
Letizia Ortiz eligió para la ocasión un sobrio traje oscuro que se remangó para coger la pala y plantar uno de los árboles junto al Príncipe Felipe que, también con traje oscuro azul marino, cogió la pala y empezó a cavar.