El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia presidieron la reunión de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias. El acto se celebró en el Palacio Real de Madrid, donde los futuros Reyes fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y por el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.
Para tan importante acto oficial, el Príncipe Felipe eligió traje oscuro. En esa línea fue la Princesa Letizia, que volvió a vestirse de negro como el día anterior en la cena de gala al presidente de México y su esposa.
La Fundación Príncipe de Asturias nació en 1980
La Fundación Príncipe de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ostenta su presidencia de honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.
Como señala Casa Real, desde 1981 se conceden los Premios Príncipe de Asturias en las categorías de Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.