A su llegada a La Restinga junto al presidente de Canarias Paulino Rivera, el Ministro de Industria, Energía y Turismo José Miguel Soria, y la delegada del Gobierno canaria María del Carmen Hernández Bento, entre otras autoridades, los Príncipes de Asturias han sido agasajados con un 'tango herreño' por la agrupación folclórica Daycare.
Los niños cantan el 'Cumpleaños feliz' al Príncipe
Tras la actuación, no han dudado en acercarse al grupo y hacerse una foto junto a ellos. Además, los Príncipes Felipe y Letizia han caminado por el paseo marítimo conversando con todos los vecinos e intercambiando opiniones sobre el fenómeno volcánico. Además don Felipe y doña Letizia han estado muy atentos a todas las explicaciones que les han dado los técnicos del Instituto Geográfico Nacional.
No obstante, sin duda, el momento más divertido de la jornada ha llegado cuando los Príncipes han visitado a un grupo de niños de Primaria del Colegio de La Restinga. Los pequeños han recibido a don Felipe con un cartel y cantándole el '¡feliz cumpleaños!'. Asimismo, le han entregado un cuaderno con dibujos en el que han reflejado cómo vivieron la erupción.