Un año más, y después de un gran cóctel repleto de celebrities celebrado la noche anterior, los Príncipes Felipe y Letizia han sido los encargados de inaugurar la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.
Pasado el mediodía, alrededor de las doce y diez, los Príncipes de Asturias han llegado al Pabellón número siete de IFEMA de Madrid, donde han sido recibidos por la Alcaldesa de Madrid Ana Botella.
Muy unidos y cómplices, Don Felipe agarraba la cintura de su mujer mientras ésta compartía confidencias e impresiones en su oído, en la comitiva de su visita también se encontraban el Ministro de Cultura José Ignacio Wert y el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.
Los Príncipes Felipe y Letizia saludan a Ferran Adrià y Juan Mari Arzak
Los Príncipes han recorrido parte de las instalaciones y se han detenido en un taller en el que se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, a la que han saludado muy cariñosamente. Por su parte doña Letizia también charló unos minutos con los niños que se encontraban en el taller y que les entregaron a los Príncipes obsequios hechos por ellos mismos.
Don Felipe y Doña Letizia han mostrado especial interés en Dog, una madera pintada del artista callejero neoyorquino Keith Haring, cuyo valor asciende al millón de euros y con la que se han quedado prendados. Así como también han dedicado gran parte de su visita al espacio de la Fundación Pequeño Deseo.
Durante el recorrido en esta jornada inaugural, el heredero a la Corona y su esposa saludaron a los prestigiosos cocineros españoles Ferrán Adria y Juan Mari Arzak, con los que estuvieron conversando en esta nueva edición de la feria del arte moderno.