Al igual que la presencia de los Príncipes Felipe y Letizia para entregar el Premio Príncipe de Viana incluye la ceremonia más un acto posterior en Navarra, en Girona los Príncipes han otorgado el galardón de la Fundación Príncipe de Girona y han abierto el Impulsa Fórum 2013.
El propio Don Felipe instó a los asistentes a barrer las dificultades y transformar el presente complicado. "Por vosotros estamos aquí; ahora es vuestra iniciativa la que tiene que llevar este proyecto adelante", señaló en su discurso.
Atuendos más informales
Para la ocasión, los Príncipes optaron por atuendos más informales que de costumbre, empezando por Don Felipe, que eligió una chaqueta azul de cuadros y unos pantalones beige, pero no lució corbata. La Princesa, por su parte, se decantó por los tonos oscuros tanto para su pantalón como para su camiseta, combinándolos con una chaqueta más clara pero con unos bordes a juego con el resto de su outfit.
Durante su visita al Fórum, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados también por la ministra de Fomento, Ana Pastor, asimismo, entregaron un premio a Josep, Jordi y Joan Roca de El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo.
Tras el final del acto finalizaron su estancia en Catalunya, comunidad que la Reina Sofía visita este viernes con motivo de las inundaciones que afectaron al Valle de Arán, en Lleida. Su Majestad también visita Castejón de Sos y Benasque, en Huesca.