Galería: La Familia Real Española en imágenes
Bajo un tiempo desapacible, los Príncipes de Asturias se han bajado del coche en el que se desplazaron desde Palacio junto a la entrada principal del centro hospitalario antes de entrar en la Quirón, donde han saludado a distintos profesionales médicos.
Don Felipe se encargó de llevar de la mano a la Infanta Leonor, mientras que Doña Letizia hizo lo propio con la Infanta Sofía; de este modo, los Príncipes y sus hijas se reunieron con Felipe de Marichalar, que se encontraba en su habitación junto a la Reina Sofía, la Infanta Elena y Victoria Federica, hija de esta y de Jaime de Marichalar. A lo largo del martes también visitó a Felipe su tía María Zurita, con quien mantiene una excelente relación.
Las declaraciones de la Reina y la Infanta Elena
Este martes, a mediodía, la Reina Sofía y la Infanta Elena salían de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, que se encuentra ingresado en este centro tras ser operado a consecuencia de un disparo que recibió en el pie.
La Reina y la Infanta se acercaron a los medios congregados para dirigir unas palabras y comentar el estado de salud del nieto mayor del Rey Don Juan Carlos. Serenas y sonrientes, Doña Sofía y Doña Elena señalaron que "Felipe" (y no Froilán), se encuentra "bien".
"Ha pasado el susto, está animado, está tranquilo y jugando con el móvil de su padre", señaló Su Majestad, añadiendo también que va a estar unos días ingresado, "lo que digan los médicos". Por otro lado, la Reina y la Duquesa de Lugo señalaron que "los niños siempre te pegan sustos", pero que "está como siempre".
Cuando Doña Elena ha sido preguntada por cómo había ocurrido el accidente, Doña Sofía ha señalado que ella no estaba con él, que estaba con su padre, aunque sí que le ha contado cómo ocurrió. Finalmente, han declarado que la operación ha consistido en una limpieza quirúrgica.
Asimismo, Casa Real emitió un comunicado con datos de la clínica Quirón donde se señalaba que " la herida le ha provocado un orificio de entrada en el dorso del pie derecho, a la altura del cuello del segundo metatarsiano, y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie". Por ello, "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos. La evolución, en este momento, es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado. Continuará en observación hospitalaria durante los próximos días", finaliza el texto.
El accidente de Felipe de Marichalar
Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en la clínica Quirón de Madrid de la operación que le fue practicada la pasada noche en el pie derecho después de que se le disparara de forma accidental una escopeta en la finca familiar de los Marichalar en Soria.
Casa Real informó del suceso a través de un comunicado donde señalaba: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria ".
Asimismo, se aportó que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho.
Se informó también de que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida ", según señaló Casa Real.