Cumpliendo con su agenda oficial, los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado al recinto ferial de IFEMA, en el Campo de las Naciones de Madrid, para inaugurar la XXXII edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur) y mostrar el apoyo de la Casa Real a este sector.
Los Príncipes apoyan a Lorca
Apoyando así el turismo, Don Felipe y Doña Letizia han mostrado especial interés en los lugares afectados por catástrofes, como la localidad murciana de Lorca, la isla de El Hierro, Haití y Japón. De esta forma han saludado al alcalde de Lorca, a quien le han preguntado por la recuperación de la localidad, al embajador de Japón, al cabildo de El Hierro y al encargado de negocios de Haití.
Asimismo, los Príncipes han saludado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, al de Baleares, José Ramón Bauzá, al de Canarias, Paulino Rivero, al de Andalucía, José Antonio Griñán, así como al embajador del Reino Unido, que les ha informado por los preparativos de las Olimpiadas de Londres y han visitado los stands de Asturias, Madrid, Cantabria y Aragón, entre otros.
Como señala Casa Real, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la segunda en importancia del sector en el mundo y la primera del ámbito iberoamericano. Gracias a esta cita se puede conocer toda la oferta comercial existente en el mercado turístico y las tendencias del sector, además de servir de punto de encuentro de proveedores, distribuidores y clientes.