El día estuvo pasado por agua en la capital gaditana, lo que no impidió que varias personas se desplazaran para ver en persona a los Príncipes de Asturias y saludarles. Como señala El Diario de Cádiz fue Doña Letizia la que se llevó los grandes elogios de los presentes.
Como señala Casa Real, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados en este acto por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el presidente del CEMR y alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
El Príncipe de Asturias ofreció un discurso
El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde el heredero a la Corona siguió luciendo la barba que se dejó durante sus vacaciones de verano y que no parece tener interés en cortar; por su parte la Princesa llevó una falda por encima de la rodilla, chaqueta negra y blusa salmón.
Como suele hacer en los actos oficiales que preside, el Príncipe de Asturias ofreció a los asistentes en el Palacio de Congresos un discurso en el que destacó la importancia que los municipios tienen para los ciudadanos.