Los PrÃncipes de Asturias y de Girona se desplazaron a Barcelona para presidir el homenaje institucional a Antoni Tà pies en la sede de su Fundación y asà rendir tributo al artista, fallecido el pasado 6 de febrero.
También estuvieron la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, MarÃa de los Llanos de Luna, el alcalde de Barcelona, Xavier TrÃas, la viuda de Antoni Tà pies, Teresa Barba, el presidente del Patronato de la Fundación Antoni Tà pies, Xavier Antich, y los artistas Frederic Amat, Jaume Plensa, Eulà lia Valldosera y Antoni Llena.
Según señala Casa Real, tras los saludos, los PrÃncipes pasaron a la sala principal donde se realizó el homenaje audiovisual y musical sobre la figura del Marqués de Tà pies, tras lo cual, el Heredero pronunció un discurso en el que glosó la figura del artista y su obra, haciendo una comparación con otros genios como Pablo Picasso, Salvador Dalà o Joan Miró.
La visita de los PrÃncipes a Girona
Los PrÃncipes Felipe y Letizia comenzaron la semana desplazándose a la localidad gerundense de Figueres para presidir la IV reunión del Consejo Asesor de la Fundación PrÃncipe de Girona, entidad cuya presidencia de honor ostenta Don Felipe.
De este modo, los PrÃncipes de Asturias y de Girona se reunieron con los alumnos del I.E.S. Paula Montal Escolapies Figueres y posteriormente se desplazaron al Museo Salvador Dalà de la citada localidad catalana para asistir a este encuentro.
Los PrÃncipes pasarán su aniversario de boda en Málaga
Don Felipe y Doña Letizia pasaron todo el lunes en Catalunya antes de partir a Málaga, ciudad en la que pasarán su octavo aniversario de boda. Su estancia en la capital andaluza será breve, pues estarán unas horas participando en un acto oficial.
Y es que los PrÃncipes viajan a Málaga para conocer en primera persona un proyecto de formacion ocupacional para jóvenes con fracaso escolar. El Heredero y su consorte han mostrado su interés en este proyecto debido a que la Corona se preocupa por la educación, además de porque está siendo desarrollado por Cáritas y la fundación que crearon en 2010, Hesperia.