Los Príncipes de Asturias han vivido tres días de intensa agenda en Asturias. Don Felipe y doña Letizia llegaron a Oviedo el pasado jueves por la mañna con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012 y finalizaron su viaje nombrando a la localidad de Bueño Pueblo Ejemplar.
Allí, y a pesar de la lluvia, todos los habitantes de la localidad esperaban la llegada de los Príncipes Felipe y Letizia a mediodía. Una calurosa acogida que se ha tenido que realizar con el paraguas en la mano pero sin perder la sonrisa y el entusiasmo de que los Príncipes nombraran a Bueño Pueblo Ejemplar de 2012.
Un obsequio para las Infantas Leonor y Sofía
Posteriormente los Príncipes fueron testigos de la representación por parte del Grupo de Teatro Güeñu/Bueño de una escena costumbrista y de cómo unos vecinos hacían la 'esfoyada del maíz' antes de beber un poco de sidra dulce.
Por último don Felipe y doña Letizia presidieron el acto institucional en el que Bueño recibió el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2012 y el alcalde José Ramón García aseguró que el pueblo estaba "llorando de alegría" haciendo alusión al día lluvioso. El himno de Asturias puso el punto y final a su visita anual al Principado.