Los Príncipes Felipe y Letizia han puesto punto y final a sus vacaciones estivales regresando a la vida oficial con la inauguración del 'Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. IV Congreso Leer.es'.
Para la ocasión, el Príncipe de Asturias se puso un traje oscuro con camisa azul y corbata estampada del mismo color, además de lucir bronceado y barba. Por su parte, Doña Letizia se decantó por un ajustado vestido color nude y melena suelta.
Estrella Morente cantó ante los Príncipes
También volvió a apostar por la lengua, apostillando que "nuestros idiomas reflejan nuestra historia, nuestras relaciones, nuestra cultura y nuestro estar en el mundo", haciendo una clara referencia al español y al portugués, las lenguas mayoritarias de Iberoamérica, sin olvidar que se debe apoyar al resto de idiomas que allí se hablan.
Además, los Príncipes posaron con un grupo de jóvenes de habla hispana. Tras la inauguración tuvo lugar la entrega del Premio OEI-Telefónica a Néstor García Canclini y al Centro Internacional de Tecnología Avanzadas de Peñaranda de Bracamonte (CITA). Además, Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron de la actuación musical de la cantante Estrella Morente, que interpretó varios temas de su repertorio.