Los Príncipes de Asturias pusieron rumbo a Sevilla para participar en dos actos oficiales este martes. Se trata de la primera aparición oficial de la Princesa Letizia desde los actos de investidura del Rey Guillermo Alejandro de Holanda, no así la oficiosa, pues disfrutó de Mallorca en el puente de mayo junto al Príncipe Felipe y las Infantas Leonor y Sofía.
El Príncipe Felipe eligió para la ocasión un traje gris con raya diplomática, camisa azul, corbata lima y zapatos marrones. Por su parte, la Princesa Letizia se puso una chaqueta de cuero, falda negra y zapatos beige.
Relajados y sonrientes, los Príncipes visitaron primero la exposición 'Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión', ubicada en el Espacio Santa Clara de la capital andaluza. Allí les acompañó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades, y charlaron con los diseñadores Victorio&Lucchino, que les mostraron algunos detalles de la muestra.
Visita a la esclusa del Guadalquivir
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia visitaron la esclusa del río Guadalquivir en la capital hispalense. Allí estuvieron rodeados por autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el alcalde de Gelves, José Luis Benavente, el presidente del Ente Público Puertos del Estado, José Llorca Ortega, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández González.
Como señala Casa Real, los Príncipes de Asturias observaron sobre paneles cómo marcha la obra en la esclusa, además de visitar la torre de control y recorrer las instalaciones junto al edificio, tras lo cual se dio por finalizado el acto.