Este domingo la Princesa Letizia acudió al concierto que The Killers ofreció con motivo de la clausura del FIB 2013 aprovechando que el lunes no tenía actos oficiales. El martes sí, y por ello ha tenido que desplazarse a Cáceres junto al Príncipe Felipe.
Y es que los Príncipes de Asturias presidieron una reunión de trabajo con los directivos del Instituto Cervantes que participan en la Reunión Anual de Directores. El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de la ciudad extremeña.
El diario Hoy señala que entre 60 y 80 personas esperaban a los Príncipes de Asturias a la entrada del lugar en el que se celebró el acto, aunque se quedaron con las ganas de tenerlos cerca, pues la comitiva real pasó de largo.
Según este medio, entre estas personas habría 20 manifestantes contrarios a la Monarquía, con lo que probablemente se quiso evitar que los Príncipes tuvieran que soportar los abucheos que se está llevando la Familia Real en los últimos meses.
Las reuniones del Instituto Cervantes
Como señala Casa Real, en estas reuniones se habla sobre el trabajo que realiza el Instituto para promocionar la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, además de hablar sobre lo que se espera en el siguiente curso.
En esta ocasión se ha elegido Cáceres, mientras que en los últimos años tuvo lugar en Salamanca, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Comillas (Cantabria), Soria, Córdoba, León y La Coruña.