El anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos ha llegado en una semana particularmente intensa para la Familia Real en cuanto a actos se refiere. Algunos han sido muy esperados, como el primero del Rey tras anunciar que cede la Corona de España, o la reaparición de Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe, el Rey que se va y el Rey que viene.
En segundo lugar, porque se trataba del primer acto que compartían el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, futuros Reyes de España, después de conocerse la cesión del Trono del actual Monarca. Por último, es un acto importante, ya que esta ha sido la última vez que entregan este galardón como Príncipes de Viana, título adosado al Heredero de la Corona y su consorte, y que tras la proclamación de Felipe VI tendrá como titular a la Infanta Leonor.
Aplausos para los inminentes Reyes de España
Doña Letizia ha elegido estrenar para un día tan especial. La todavía Princesa de Viana ha elegido un conjunto de Felipe Varela, su diseñador favorito y quien le viste en la mayor parte de sus actos oficiales. El vestido contaba con un estampado tropical muy elegre y favorecedor completado con chaqueta coral. Por su parte, el Príncipe de Viana llevó traje azul marino con corbata roja y camisa blanca.
Una vez finalizados los discursos, los Príncipes de Viana y las autoridades presentes en el acto han inaugurado un órgano que se acababa de restaurar y han realizado el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra.