Don Felipe y Doña Letizia tienen que cumplir con una apretadísima agenda antes de que presidan la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012, que tendrán lugar esta tarde, como cada año, en el Teatro Campoamor de Oviedo y con la Reina Sofía junto a ellos.
Sin embargo, el matrimonio ya llegó a la ciudad asturiana este jueves por la mañana, donde les esperaban un numeroso grupo de ovetenses en las calles para darles la bienvenida. Después de ser recibidos por las autoridades, los Príncipes de Asturias han comenzado una ronda de audiencias que se prolongan a lo largo de esta mañana de viernes.
El momento 'de ocio' dentro de su visita a Oviedo llegaba el jueves por la noche, cuando don Felipe y doña Letizia han asistido al XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado dirigida por Rossen Milanov.
Noche de concierto para los Príncipes de Asturias
Para la ocasión la Princesa, que llegó a la capital asturiana con un look de pantalón negro y blusa fucsia, ha optado por una falda de pedrería combinada con zapatos y jersey negros. Y para el cabello, doña Letizia lucía unas ondas al agua que le favorecían mucho para disfrutar de un acto en el que no dejó de sonreír ni un momento.
Esta tarde a partir de las 18:30 horas se entregarán los Premios Príncipe de Asturias 2012 en los que no podrá estar presente el escritor estadounidense Philip Roth, que permanece convaleciente después de someterse a una intervención quirúrgica y no podrá recoger su galardón.