Los Príncipes de Asturias recorrieron algunos de los stands de esta feria, empezando por el del recientemente fallecido Antoni Tàpies, para seguir a lo largo de ARCO, donde pudieron admirar las nuevas tendencias en arte.
Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia pararon en la galería de Moriarty, observaron con atención unas fotografías de Chema Madoz, charlaron con los galeristas y tomaron buena nota del arte expuesto. Además vivieron un momento anecdótico cuando alguien gritó: "¡Felipe, viva tu viejo!".
ARCO, intercambio entre Europa y América Latina
Uno de los principales atractivos de esta edición viene de la mano de Focus Países Bajos, un proyecto que ha contado con la colaboración de Mondriaan Fund y de la Embajada de los Países Bajos en España, así como con la participación del comisario Xander Karskens, responsable de la colección y del programa de arte contemporáneo internacional del Museo Hallen en Haarlem, que ha sido el encargado de la selección de las 14 galerías neerlandesas que participan en el programa País Invitado.
Como señala Casa Real, ARCOmadrid sirve como espacio de intercambio entre Latinoamérica y Europa. Así, una de las grandes novedades que será polo de atracción de prestigiosas personalidades del arte, será el I Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica, dirigido por el director del MUSAC de León Agustín Pérez-Rubio y Marcelo Mattos Araujo.