Dos días después de la declaración de la Infanta Cristina ante el Juez Castro para responder a sus acusaciones de delito fiscal y blanqueamiento de capitales, los Príncipes de Asturias han retomado su agenda con una mañana repleta de audiencias.
Junto a uno de ellos que llegará en junio y dos más durante 2015, la Armada estadounidense completará su despliegue que consistirá en cuatro destructores y 1.100 marines. Este despliegue supone una oportunidad para España, que podrá colaborar con la Armada de EEUU en cualquier tipo de adiestramiento.
Pero no es don Felipe el único que estaba cargado de trabajo. La Princesa de Asturias también cumplía con su agenda con varias audiencias por la mañana de las que se hacía cargo. Doña letizia siempre ha dado a conocer su implicación en la causa de la investigación de enfermedades raras, especialmente desde que la Federación Española de este tipo de enfermedades presentara la iniciativa 'Dona una nube'.
La Princesa Letizia se vuelca con las enfermedades raras
Desde 2009, la Princesa colabora con FEDER, y son varias las ocasiones en las que ambos se han reunido para estar al tanto de los proyectos que se llevan a cabo para ayudar a víctimas y familiares de este tipo de afecciones.
Por eso, a las 11 de la mañana, doña Letizia recibía en la Zarzuela a varios representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Portuguesa. Dadas las minorías que sufren estas enfermedades y la escasa atención y recursos que reciben, la Princesa se comprometía en 2012 a ser la voz de las asociaciones comprometidas con esta causa, ayudando a FEDER a reivindicar los derechos de las personas afectadas.
En la misma línea, 45 minutos después, la Princesa recibía a representantes de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, una organización también comprometida con la ayuda e integración social de personas con discapacidad intelectual.
A las 12:30 horas doña Letizia recibía a otra organización de carácter similar, la Asociación Española del Síndrome de Wolf-Hirschhorn. Los responsables y la vicepresidenta de la entidad explicaban a la Princesa la investigación de esta enfermedad rara, así como los retos a los que se enfrenta esta organización.