Como cada año, Don Felipe y Doña Letizia presidieron una reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio Real de El Pardo, donde estuvieron acompañados por el Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, entre otras autoridades.
Sus Altezas Reales se reunieron con los patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, donde se les comunicaron los distintos proyectos, así como del estado de las cuentas, donde fueron informados de la que se registraron unos ingresos de 6,3 millones de euros y unos gastos de 6 millones, por lo que existe un superávit de 300.000 euros.
Los Príncipes siguieron muy atentos la reunión, aunque no dudaron en mostrarse muy cómplices, sonrientes y compenetrados durante la misma. Finalizado el encuentro el Conjunto de Violonchelos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofreció un concierto a los presentes.
Como señala Casa Real, la Fundación Príncipe de Asturias fue creada el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo. Entre sus objetivos destacan la consolidación de los vínculos entre el Príncipe de Asturias y el Principado y promover valores culturales, científicos y humanísticos.
A lo largo del año el jurado falla premios en las diferentes categorías que van a parar a destacadas personalidades que reciben su galardón en una gala de entrega celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo a finales de octubre o principios de noviembre.
Los Príncipes de Asturias viajan a Estados Unidos
Por otro lado, los Príncipes de Asturias volverán a abandonar España para realizar un viaje oficial. Tras su paso por Portugal, Don Felipe y Doña Letizia volarán el próximo martes 19 de junio a Estados Unidos para realizar una visita oficial de cuatro días.
El objetivo del viaje es promover y mejorar la imagen de España en Estados Unidos, así como intensificar y ampliar la cooperación bilateral en ámbitos tan importantes como el cultural, científico, educativo y empresarial.