El jueves fue un día muy intenso para la Familia Real Española. El Rey está de baja y se concentra en su recuperación, mientras que las mujeres de la Casa Real participaron en el Día de la Banderita en tres mesas de cuestación diferentes colocadas en el centro de Madrid, donde recibieron la visita del Príncipe Felipe.
Ya por la noche, los Príncipes de Asturias presidieron la cena que tuvo lugar en La Masía de José Luis, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, con motivo de la entrega de los premios LIBER de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación.
Premios entregados por la Federación de Gremios de Editores de España
Los galardones de esta edición fueron a parar al suplemento literario La Sombra del Ciprés de El Norte de Castilla, el Consorci de Biblioteques de Barcelona, John Banville, Eduardo Mendoza, Canal+ y Juan de Isasa.
Mucho se ha hablado del distanciamiento de los Príncipes, lo que han querido desmentir desde que volvieron a la actividad oficial tras el final de las vacaciones. Durante el acto, Don Felipe y Doña Letizia mostraron la gran unión que existe entre ellos, pues llegaron cogidos de la mano y mostrando una gran sonrisa. La Princesa estaba radiante con un vestido negro, con los hombros al aire, y larga melena ondulada.
Junto a los Príncipes también se dieron cita el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quienes con su presencia quisieron mostrar su apoyo a la literatura y la cultura. Este galardón es concedido por la Federación de Gremios de Editores de España y se entregan en el marco de la Feria Internacional del Libro que se celebra en Madrid hasta el 6 de octubre.