No todas las semanas son iguales para la Familia Real Española, ya que algunas cuentan con más actos oficiales que otras. Esta en la que nos encontramos es particularmente intensa, pero a todo ello hay que añadir el hecho histórico que tuvo lugar el lunes cuando el Rey Juan Carlos anunció que abdica la Corona.
Esto coloca al Príncipe Felipe como inminente Rey de España. Su proclamación será en torno a dos semanas, a falta de fecha oficial por confirmar, y todos los actos a los que acude despiertan una gran expectación. Para empezar la semana se dejó ver con el Rey, siendo así la primera vez que aparecían padre e hijo juntos en público tras el anuncio de la abdicación.
El miércoles, el Príncipe Felipe entregó el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. Era la primera aparición pública de quienes serán en unos días Reyes de España, se produjo el primer discurso de Don Felipe tras saberse que está a punto de ser proclamado Monarca, y se trató de la última vez que el actual Heredero entrega este galardón como titular del Principado de Viana.
La complicidad de los inminentes Reyes de España
Un día más tarde, los Príncipes de Asturias han vuelto a unir sus agendas para entregar los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2013/2014, un acto que ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Príncipe Felipe portó para la ocasión un traje gris que acompañó con camisa blanca corbata verde, sin duda en referencia al Día del Medio Ambiente. Por su parte, la Princesa Letizia volvió a dar una lección de estilo con una elegante blusa blanca y una falda de vuelo, además de unos altos zapatos de tacón de color beige.
Durante la entrega, Don Felipe y Doña Letizia se mostraron muy cómplices, e incluso el Príncipe tuvo un gesto muy cariñoso en el que se aprecia al Heredero cogiendo por la espalda a la que será su Reina consorte.