Los Príncipes Felipe y Letizia viajaron hasta la localidad gerundense de Quart para iniciar una visita de dos días a la provincia, donde tiene que cumplir compromisos oficiales relacionados con la Fundación Príncipe de Girona que preside el Heredero.
Tras conquistar Estados Unidos y pasear por las calles de Madrid con un look informal, moderno y desenfadado, Letizia se enfundó un vestido estampado, una blazer negra y unos zapatos peeptoe para asistir al almuerzo, mientras que Don Felipe portó un traje de chaqueta gris con camisa azul y corbata de rayas.
Para empezar, los Príncipes de Asturias y de Girona Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los asistentes a la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Príncipe de Girona, con quienes almorzaron en Quart.
De este modo, los Príncipes han tenido la oportunidad de reunirse con personalidades como la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la rectora de la Universidad de Girona, Anna María Geli, y el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, además de autoridades catalanas.
Los Príncipes de Asturias abrirán el Fórum Impulsa
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia presiden la sexta reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, tal y como señala Casa Real.
Para finalizar la visita de los Príncipes de Asturias y de Girona, Felipe y Letizia presidirán este viernes la tercera edición del Fórum Impulsa 2012 de la Fundación Príncipe de Girona, donde se celebrarán conferencias y actividades con cuatro áreas principales: CO-EDUCAR, CO-ILUSIONAR, CO-EMPRENDER y CO-TRANSFORMAR. Asimismo, el Príncipe hará entrega de los Premios Impulsa 2012 de la Fundación.