La agenda oficial de los Príncipes de Asturias está particularmente apretada en los últimos meses, sin embargo parece que la llegada del verano ha relajado los compromisos institucionales y por ello, Felipe y Letizia tienen menos actos que cumplir.
Sin ir más lejos, esta semana los Príncipes solo han participado en dos, el primero de ellos fue la recepción que la Familia Real ofreció en el Palacio de la Zarzuela a los campeones de 'La Roja' por su victoria en la Eurocopa, un encuentro en el que estuvieron también el Rey y las Infantas Leonor, Sofía y Elena.
El Príncipe Felipe elogia a los jóvenes españoles
El martes, los Príncipes Felipe y Letizia presidieron el acto de entrega de las becas y ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola, donde la regia pareja estuvo sonriente y compenetrada en el que fue el único acto oficial para ellos de esta semana.
Ante los presentes y como ocurre habitualmente en un acto de estas características, el Príncipe Felipe ofreció un discurso; en esta ocasión, el Heredero destacó la importancia del avance tecnológico tanto para las empresas como para los ciudadanos, además de romper una lanza en favor del desarrollo sostenible.
No olvidó felicitar a los jóvenes que han conseguido estas becas y ayudas, a quienes calificó como pertenecientes a una generación de jóvenes españoles en la que abunda "talento, excelencia y creatividad. Gracias a vuestro trabajo, continuaréis contribuyendo a que España mantenga el más alto nivel de desarrollo y competitividad en materia de energía, y a que lo haga con el máximo respeto y cuidado del medio ambiente", finalizó Su Alteza Real, que muestra en todo momento su compromiso con los jóvenes de España.