Los Príncipes Felipe y Letizia prosiguen con su viaje oficial en Chile, donde este miércoles han continuado con una agenda que se ha suavizado con respecto a la del martes. Así, los Príncipes de Asturias visitaron una exposición para después reunirse con españoles en Chile.
Los Príncipes de Asturias se trasladaron este miércoles al Museo de Arte Contemporáneo de Chile para inaugurar una exposición del fotógrafo madrileño Chema Madoz, que estuvieron acompañados por Cecilia Morel, Primera Dama de Chile.
Como señala Casa Real, en la exposición, que ofrece instantáneas con objetos cotidianos con contenido poético, Chema Madoz y Borja Casini, comisario de la muestra, se encargaron de explicar todas las obras a los Príncipes, que se mostraron muy interesados por el arte propuesto en este Centro de Arte. Posteriormente, Sus Altezas Reales se desplazaron al patio neoclásico del Museo, donde se realizó una fotografía oficial delante de la instalación 'Sin Título, 2006', que representa una escalera.
Tras la visita y la foto, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los miembros de la Fundación Chile-España y la colonia española residente en Chile, con quienes los Príncipes charlaron largo y tendido, siendo esta su última parada oficial dentro de la visita que se encuentran realizando en el país sudamericano.
Los Príncipes de Asturias finalizan en Antofagasta su visita a Chile
Este jueves supone el último día que los Príncipes pasarán en Chile, su primera visita oficial a la nación que preside Sebastián Piñera. El Heredero y su consorte tomaron un avión desde Santiago hasta Antofagasta, situada a 1.370 kilómetros al norte de la capital. Desde allí viajarán al cerro de Paranal, donde 'pasarán revista' a las instalaciones del Observatorio Europeo Austral.
A lo largo de su estancia en el país andino, los Príncipes han vivido en primera persona un terremoto de 5,6 grados que les despertó en su hotel, realizaron una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O'Higgins y fueron agasajados por el Presidente y la Primera Dama de Chile con una cena de gala, entre otras actividades con motivo de este viaje oficial.