Desde hace dos años, los Príncipes de Asturias se desplazan a Alcalá de Henares para entregar el Premio Cervantes; ahora han vuelto a trasladarse a esta localidad madrileña, aunque el motivo ha sido presidir el acto central de la Festividad del Día de la Policía.
El Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares fue el escenario en el que tuvo lugar este acto realizado con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Con este evento se homenajea a los caídos en acto de servicio.
Además, los Príncipes Felipe y Letizia impusieron las condecoraciones al mérito policial en un acto que comenzó al son del Himno Nacional. Como señala Casa Real, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó a Don Felipe el bastón de mando del Cuerpo Nacional de Policía.
Mabel Lozano, entre los presentes en el acto
Además del titular de Interior, acudieron otras autoridades como el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, el presidente de la Comunidad de Madrid y el fiscal general del Estado, que fueron testigos del brindis de Don Felipe y Doña Letizia. Además de personalidades, la actriz Mabel Lozano fue una de las presentes.
Tras pasar revista y condecorar a los galardonados de este año, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, cedió el guión al jefe de la Comisaria Local de esta localidad, Fernando Moré. El ministro del Interior ofreció unas palabras antes de recordar a los caídos en acto de servicio.