Un día después de que inaugurasen el Congreso Literario 'El Canon del Boom' en Madrid, los Príncipes de Asturias han abandonado la capital de España para participar en una visita oficial que les ha llevado a Alcañiz y Caspe.
Los Príncipes Felipe y Letizia se han desplazado a estas localidades de Teruel y Zaragoza respectivamente para celebrar el 600 aniversario de la Concordia de Alcañiz y el Compromiso de Caspe con los que se apuntaló la unidad y permanencia de la Corona de Aragón.
Los Príncipes, aclamados por los ciudadanos de Alcañiz
A su llegada a Alcañiz, los Príncipes han sido recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y otras autoridades, con quienes han entrado en el Ayuntamiento de la localidad, desde la que han saludado a la ciudadanía allí congregada.
Más tarde se trasladaron al Mercado de Abastos, donde ha tenido lugar un acto, así como a la empresa Frutos Secos Alcañiz; pero además, los Príncipes de Asturias han agradecido los vítores y aplausos que les han lanzado los ciudadanos de esta localidad turolense y no han dudado en saludarles.
La Princesa Letizia, como viene siendo habitual en los actos en los que se acercan a saludar a la multitud, se ha interesado especialmente por los más pequeños, pues se ha podido ver cómo se acercaba con cariño a unos niños que pudieron ver en primera persona a los Príncipes de Asturias.