AGENDA OFICIAL

Los Príncipes Felipe y Letizia reúnen a Arzak, Subijana y otros ilustres cocineros en la inauguración de Euro-Toques

Los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados también de Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Sergio Oviedo 07 Mayo 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: Los actos oficiales de los Príncipes de Asturias

Los Príncipes Felipe y Letizia han comenzado su agenda oficial marcada para esta semana con la inauguración de la Asamblea Nacional Euro-Toques España que ha tenido lugar este lugar en el auditorio de CaixaForum Madrid.

Allí, los Príncipes de Asturias han compartido espacio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, así como con los verdaderos protagonistas, los cocineros, que han estado representado por 300 de ellos, destacando la presencia de Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, entre otros.

El Príncipe ofrece el apoyo de la Corona a los cocineros

El Príncipe de Asturias ofreció un discurso en el que habló sobre la crisis en la que nos encontramos, aunque mandando un mensaje de ánimo debido a que los cocineros cuentan con una trayectoria de "esfuerzo y entrega, de calidad, de sensibilidad con la cultura y la salud, de apertura y valentía para arriesgar".

Asimismo, ha señalado que la gastronomía significa riqueza y un recurso turístico muy demandado en un país como España en el que el turismo en un pilar fundamental de nuestra economía. Por otro lado, Don Felipe ha mostrado la disposición de la Corona para fomentar los objetivos de "progreso, excelencia y superación de la crisis con el máximo compañerismo y la mayor colaboración".

Como señala Casa Real, Euro-Toques es una organización internacional de cocineros en la que se encuentran más de 3.500 profesionales de 18 países, siendo fundada el 18 de noviembre de 1986 por Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros, siendo este último el presidente de la delegación española.

En esta noticia

Rey Felipe VIRealeza

Reina LetiziaRealeza