Tras las vacaciones de Semana Santa que terminaron con la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, los Príncipes de Asturias cumplen esta semana con una agenda muy apretada en unos días especialmente difíciles a nivel familiar.
El Juez Castro ha imputado a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' horas antes de que el Príncipe Felipe viajara a Barcelona para asistir a la entrega de despachos a los 231 nuevos jueces. Un acto en el que el heredero ha pedido a los profesionales "prudencia y fortaleza".
En su discurso don Felipe también ha asegurado que "la justicia es la clave que garantiza la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos y un elemento esencial para el mantenimiento del estado social y democrático de derecho". "El ejercicio de la función jurisdiccional cobra mayor trascendencia en estos momentos complejos que " exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos", ha añadido en otro momento de su discurso.
La Princesa Letizia, sonriente tras conocerse que sus secretos verán la luz en un libro
Y tras su viaje fugaz a la Ciudad Condal, el Príncipe de Asturias ha vuelto a Madrid para recibir en le Palacio de El Pardo junto a la Princesa Letizia al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon y su mujer en un acto que también ha contado con la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría, María Teresa Fernández de la Vega o Ana Botella.
Durante la recepción la Princesa de Asturias, que ha optado por un look total black de vestido con detalles brillantes y americana, se ha mostrado sonriente en unos días muy duros también para ella. Y es que se acaba de conocer que su primo David Rocasolano publicará en los próximos días un libro en el que saldrán a la luz todos sus secretos.