Los Príncipes Felipe y Letizia inauguraron este viernes la LXXI edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde este 25 de mayo hasta el 10 de junio y que se asienta en el Parque de El Retiro con 356 casetas y 272 editores.
Los Príncipes saludan a la Infanta Elena
Don Felipe y Doña Letizia pasearon por los stands y se interesaron por numerosos libros, pues los Príncipes son apasionados de la lectura. Posteriormente se desplazaron al Pabellón que tiene instalado la Fundación Mapfre, donde saludaron y charlaron con la Infanta Elena, que se encontraba en este espacio que tiene como finalidad promover la lectura y la integración entre los niños.
En esta ocasión, el país invitado a la Feria del Libro de Madrid es Italia, que ha correspondido a nuestro país al tener a España como invitado de honor en la Feria del Libro de Turín. La Feria de Madrid tiene lugar cada año por estas fechas y busca el fomento de la lectura y la venta de libros.
Con este acto la Princesa Letizia ha cerrado su agenda oficial para esta semana, mientras que el Príncipe Felipe estará en el Vicente Calderón para presidir la final de la Copa del Rey de Fútbol que enfrentara al Athletic Club de Bilbao y al Fútbol Club Barcelona, acto en el que sustituye a Don Juan Carlos.