Son tiempos de cambio para la Familia Real española. Hacía años que Zarzuela no se quedaba tan vacía para la cena de Nochebuena como ha ocurrido en este 2011. Los Reyes siempre congregaban a sus tres hijos, acompañados de sus respectivas parejas y sus hijos conforme iban llegando a la familia, en Palacio para celebrar la Navidad. Pero este año ha sido totalmente diferente y las cosas están muy turbias.
Con este panorama, los Reyes han cenado en Zarzuela únicamente acompañados de la Infanta Elena, que acudió junto a sus hijos Froilán y Victoria Federica, pese a que en un primer momento se había dicho que los niños pasarían Nochebuena con su padre Jaime de Marichalar.
El Rey alude a Iñaki Urdangarín en su discurso de Navidad
Donde sí pudimos ver a la Familia Real unida, -con la ausencia de los Duques de Palma y del Rey Juan Carlos- es en el Circo del Sol. La Reina Sofía acudía al espectáculo muy sonriente cogiendo de las manos a las Infantas Leonor y Sofía, que han disfrutado de una divertida tarde junto a sus primos Froilán y Victoria Federica.
Una Navidad totalmente atípica en la que el Rey ha hecho, a través de su discurso, una clara alusión a la mala época por la que atraviesa su Familia desde que salieran a la luz los 'negocios' de su yerno Iñaki Urdangarín, y en la que la Infanta Elena dicen que viajará hasta Washington para arropar a su hermana doña Cristina la noche del 31 de diciembre.