Los Príncipes de Asturias acudieron a un almuerzo en el Senado al cumplirse en 2011 los 25 años de la jura solemne de la Constitución Española ante las Cortes Generales por parte del Príncipe, que ocurrió el 30 de enero de 1986, cuando Don Felipe cumplió 18 años.
"Aquella fue, sin duda, una fecha especialmente relevante y emotiva para mí como Heredero de la Corona" pues "sellaba ante las Cortes -que representan al pueblo español en el que reside la soberanía nacional- y en presidencia de Sus Majestades los Reyes, de los Poderes y las más altas instituciones del Estado, mi firme compromiso institucional hacia nuestra Constitución que ha asegurado el período de democracia y progreso más largo en nuestra historia", aseveró Don Felipe en su discurso, según recogió Casa Real.
El beso de Don Felipe a Doña Letizia
El tercer hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía acudió al Palacio del Senado de Madrid antes que Doña Letizia, quien se encontraba en la entrega de los 'Premios Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano'. Una vez allí, el regio matrimonio se saludó con un beso.
Durante el acto, Sus Altezas Reales se mostraron muy cómplices, dejando patente la excelente salud de la que goza su relación. Doña Letizia eligió para la ocasión un vestido de estampado geométrico en tonos grises y rosas de manga corta. Como es habitual en ella, la princesa se subió a unos altos zapatos de tacón.
Asimismo, junto a los Príncipes estuvieron el Presidente del Senado, Javier Rojo, el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, los vicepresidentes del Senado Isidre Molas y Juan José Lucas, la secretaria primera, Carmen Alborch, la secretaria segunda, Eva Parera, el secretario tercero Matías Conde y el secretario Tercero del Senado, Ramón Rabanera, entre otros asistentes.