Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco continúan con su visita a Laponia, donde vestidos con la indumentaria típica de la región, han dado un divertido paseo en un trineo tirado por renos por los incomparables parajes nevados de Kautokeino.
Pese al frío, que se dejaba notar en la cara de los Príncipes, Alberto y Charlene se mostraron encantados de pasear en este transporte por los parajes nevados lapones antes de continuar con la agenda oficial marcada que les ha llevado a la zona ártica.
La visita de los Príncipes de Mónaco a Laponia
Además de visitar la zona, el Soberano y la Primera Dama han participado en conferencias sobre los problemas de adaptación al cambio climático que enfrentan a las poblaciones locales, algo que está estudiando la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.
De este modo, a lo largo de estos días, Alberto y Charlene podrán ver los avances y resultados de los proyectos impulsados por el Consejo Ártico, y se firmará un acuerdo entre la Fundación del Príncipe y el centro internacional de cría de renos para apoyar a jóvenes investigadores del Ártico.
Los Príncipes llegaron este domingo 25 de marzo a Laponia para realizar una visita de dos días, pues el martes 27 abandonarán la región. Allí fueron recibidos por el alcalde, Kenneth Erlan, y por el director del centro internacional de cría de renos, Anders Oskal, quienes atavidados con los trajes típicos les dieron una grata bienvenida.
Kautokeino, capital del pueblo sami y sus alrededores está poblada con cerca de 3.000 habitantes, cuya principal actividad es la cría de renos. Más de 100.000 de estos animales suponen el sustento y la economía de este pueblo noruego.