El Forum Grimaldi de Monte-Carlo se vistió de largo para acoger la celebración de un concierto de gala celebrado con motivo del Día Nacional de Mónaco, festividad que cada año reúne a la Familia Real Monegasca.
El acto estuvo presidido por los Príncipes Alberto y Charlene, ambos muy elegantes; el Soberano llevó un traje oficial de gala, mientras que la sudafricana cambió el traje azul oscuro que lució en los actos diurnos por un vestido largo en color claro muy favorecedor.
Los Príncipes de Mónaco estuvieron respaldados por la Princesa Carolina, resplandeciente con un vestido en blanco y negro con guantes blancos y banda nacional, y por los hijos varones de la Princesa de Hannover, Andrea y Pierre Casiraghi, que lucieron esmoquin para la ocasión.
Se echó en falta a dos de las Grimaldi que sí que acudieron a los actos realizados durante el día, la Princesa Estefanía y Carlota Casiraghi, que no asistieron a la gala nocturna con la que se coronaron los festejos del Día Nacional de Mónaco 2012.
Los actos del Día Nacional de Mónaco
Esta festividad comenzó como cada año con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada a la que también asistió como invitado de honor el Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein.
Justo después tuvo lugar el tradicional saludo desde los ventanales del Palacio Real, donde no estuvieron ni la Princesa Alexandra de Hannover ni los tres hijos de la Princesa Estefanía, Louis y Pauline Ducruet y Camilla Gottlieb, únicos ausentes en los actos centrales del Día Nacional de Mónaco 2012.