Como todo eran cábalas, los días corrían y no había ni rastro de ingreso hospitario en el St- Mary's de Londres. Se pensaba que podría ser el 23 de abril por aquello de que es el Patrón de Inglaterra, y así fue. A las 11:01 horas de la mañana de ese lunes, la Duquesa de Cambridge alumbró a un nuevo Príncipe para Reino Unido. El bebé, que fue varón, nació sano y pesó 3,9 kilos, siendo el retoño más pesado al nacer del sexo masculino dentro de la Familia Real Británica. En general, la que nació con más peso fue Savannah Phillips, bisnieta de la Reina Isabel y del Duque de Edimburgo e hija de Peter Phillips y Autumn Kelly, que pesó 4 kilos cuando nació el 29 de diciembre del 2010.
Un bebé histórico
Al día siguiente se esperaba ya el anuncio, pero Kensington Palace prefirió comunicar que el Príncipe Harry había pedido al Príncipe Guillermo que fuera su padrino de boda, y había dicho que sí. Todavía hubo que esperar un día más, hasta que el viernes 27 de abril se comunicó oficialmente qué nombre lleva el tercer hijo de los Duques de Cambridge, o mejor dicho, los nombres: Louis Arthur Charles. Con tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe, será conocido como Su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge.
¿Y por qué se llama así? El primer nombre hace referencia a Louis Mountbatten, tío del Duque de Edimburgo, y una persona muy importante para la Familia Real Británica, que sufrió mucho cuando fue asesinado por el IRA en 1979. Además, es el tercer nombre del Príncipe Jorge y el cuarto del Príncipe Guillermo. Arthur es el segundo nombre del Príncipe Luis y el segundo del Príncipe Guillermo. Por último, Charles es un homenaje al Príncipe Carlos, abuelo paterno del bebé.
Nombres aparte, este niño ha hecho historia, o mejor dicho, ha provocado que la Princesa Carlota haya hecho historia. De acuerdo a las modificaciones realizadas a la Ley de Sucesión en 2013, el varón ya no tiene prevalencia sobre la mujer a la hora de heredar el Trono, y desde entonces, un hermano pequeño no puede adelantar a su hermana mayor. Por ello, el Príncipe Luis ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona, mientras que la Princesa Carlota ostenta el justo cuarto lugar.