Galería: Trooping the Colour 2024
El protocolo marca todas y cada una de las apariciones públicas de la Familia Real británica donde parece que cada movimiento está más que controlado. Pero desde hace ya varios año, el Príncipe Louis se convierte en el centro de todas las miradas gracias a la naturalidad que muestra en cada acto público propia de un niño de su edad - este abril de 2024 cumplió 6 años -. Y este Trooping the Colour 2024, marcado por la reaparición de su madre Kate Middleton en pleno tratamiento contra el cáncer, el pequeño ha conseguido también robarle un poco de protagonismo.
Sus momentos más divertidos se produjeron durante el desfile militar en el Horse Guard Parade. Mientras que sus abuelos el Rey Carlos III y la Reina Camilla lo presidían a pie de pista, el resto de la familia lo seguía desde el interior del edificio. Kate Middleton, muy pendiente de sus tres hijos, se asomó al balcón con ellos para no perderse ningún detalle del espectáculo.
Prince Louis dances along to proceedings.#TroopingTheColourpic.twitter.com/nehvzkNQUm
? Royal Central (@RoyalCentral) June 15, 2024
Pero al Príncipe Louis, a sus seis años, aquello le ha divertido y aburrido a partes iguales y no hacía falta preguntarle porque sus naturales gestos parecían hablar por sí solos. El pequeño de la familia primero parecía entretenerse bailando de una forma muy divertida mientras sonaban las gaitas. Un momento tan tierno que su madre, lejos de pedirle que parase, no pudo hacer más que reírse.
Prince Louis stands alongside his mother and plays with the curtain cords as #TroopingTheColourtakes place below. pic.twitter.com/jQOxpKJHfb
? Royal Central (@RoyalCentral) June 15, 2024
Something tells me Prince Louis was up late last night when he should have been sleeping ??? pic.twitter.com/yo6i2ber89
? Prince & Princess of Wales (@TribesBritannia) June 15, 2024
A medida que el desfile seguía avanzando el cansancio también hizo acto de presencia -a las 10:00 hora británica el Príncipe Louis, sus hermanos y sus padres llegaron ya a Buckingham Palace listos para participar en el evento- y no pudo más que bostezar de una forma poco discreta. Luego también se entretuvo jugando con las cuerdas de las cortinas del balcón en el que se encontraban mientras charlaba con Kate Middleton.
Princess Charlotte making sure Prince Louis stands correctly during the Mational anthem ?
? ARD pic.twitter.com/6YwpSsW5Za? ChristinZ (@ChristinsQueens) June 15, 2024
Ya en el balcón de Buckingham Palace para presenciar el desfile aéreo también protagonizó un tierno momento su hermana la Princesa Charlotte. Esta, muy atenta a su hermano, hubo un momento en el que le dio un toque de atención al pequeño para decirle que tenía que colocar sus brazos en la espalda para tener una postura correcta.