Faltaba el último día, marcado por la iniciativa Big Help Out (La Gran Ayuda), con la que se quería favorecer el voluntariado y mostrar cómo puede ayudar a mejorar la vida de la gente. Por supuesto la Familia Real Británica tenía que predicar con el ejemplo, así que mientras por ejemplo los Duques de Edimburgo visitaron un centro de entrenamiento de perros guía, los Príncipes de Gales se unieron a los scouts que trabajaban en la mejora de un edificio en Slough, Inglaterra, que se usa como centro comunitario.
Al día siguiente y ya lleno de energía, lo que le vino bien para todo lo que tenía que hacer, viajó con sus padres y hermanos a la citada ciudad inglesa. Allí se vio al Príncipe George con un taladro, a la Princesa Charlotte pintando un mueble y al Príncipe Louis haciendo un poco de todo. El pequeño de los Gales se puso a cavar con la Princesa de Gales, después colocó la tierra en una carretilla y se la llevó donde le dijeron. Por supuesto, su madre no le quitaba ojo y le ayudaba en todo lo posible.
El Príncipe de Gales se montó en una excavadora e invitó al Príncipe George a subirse con él. Por supuesto también quiso hacerlo el Príncipe Louis, que destacó como el más voluntarioso de la familia. Hubo también tiempo para divertirse un poco practicando tiro con arco. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ya lo habían hecho alguna vez, se animaron a probar, siendo seguidos por el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, que pese a su corta edad, no se le resiste nada.
Y con Big Help Out se cerraron las celebraciones por la Coronación de Carlos III, un acontecimiento histórico que no se vivía en Reino Unido desde que el 2 de junio de 1953 fuera coronada la Reina Isabel II. Carlos III, el heredero que más tiempo esperó para alcanzar el trono, fue coronado como 39 de sus antecesores en una liturgia que comenzó en 1066 cuando Guillermo el Conquistador fue coronado en la Abadía de Westminster. Carlos III se puso la Corona de San Eduardo por primera y única vez en su vida debido a que solo se usa para esta ceremonia religiosa. La Corona de San Eduardo no volverá a utilizarse hasta la siguiente coronación.