La vuelta al cole no suele ser fácil para ningún niño, salvo para Estela de Suecia y Josefina de Dinamarca, que son tan alegres que hasta a la escuela van encantadas. El Príncipe Jorge ha terminado su etapa en la guardería, y a sus 4 años ya le tocaba ir al colegio, así que sus padres se pusieron a buscar y encontraron en Thomas's Battersea el lugar ideal a un precio de 7.300 euros el curso, aunque este primer año es más caro.
Kensington Palace había anunciado que el 7 de septiembre sería el primer día de colegio para el Príncipe Jorge, y así ha sido. El Príncipe Guillermo ha sido el encargado de llevar a su primogénito hasta el Thomas's Battersea, donde han sido recibidos por un miembro del colegio antes de pasar a las aulas.
El Príncipe Jorge es un niño muy simpático y adorable, pero es tan pillo como lo era su tío Harry, además de ser un trasto, así que la idea de tener que ir a clase todos los días no parece satisfacerle. Al menos eso reflejaba su cara, con una mezcla entre seriedad, formalidad y tristeza. Eso sí, ni lloró ni montó un pequeño espectáculo como Vicente y Athena de Dinamarca.
Una nueva vida en Londres
En enero de 2016, el nieto del Príncipe de Gales acudió a su primer día en la escuela infantil Westacre Montessori, en Norfolk. Fue matriculado allí debido a que en aquel tiempo estaba instalado en Anmer Hall con los Duques de Cambridge y su hermana, la Princesa Carlota. Sin embargo, la Reina ordenó a su nieto que se instalara de nuevo en Kensington Palace y que dejara un trabajo en la RAF para aumentar sus compromisos oficiales en vista a su futuro como Príncipe de Gales.
A sus 91 años, Isabel II no pretende abdicar, pero cada vez está cediendo más compromisos, que recaen tanto en su heredero como en los Príncipes Guillermo y Harry, así como en la Duquesa de Cambridge. Por otro lado, quien sí se ha retirado es el Duque de Edimburgo, que a sus 96 años dedicará el resto de su tiempo a descansar y a participar solo en algunos actos concretos. Ha sido, junto a la Monarca, el miembro de la Familia Real Británica más activo, por lo que se necesita que los Mountbatten-Windsor que representan a la Corona, tengan un papel más fuerte y con más compromisos oficiales.