La primera parte del viaje de los Duques de Cambridge a Oceanía ya ha terminado. Son dos semanas y media de visita oficial de las que ha pasado la mitad y que les ha llevado por distintos puntos de Nueva Zelanda, siendo en resumen todo un éxito.
El Príncipe Jorge ha sido el gran protagonista. El bebé cautivó a los neozelandeses a su llegada a Wellington con sus padres. Allí participó en su primer acto oficial en la Casa de Gobierno, donde jugó y se divirtió con otros niños. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton no volvieron a sacarle en público, ya que tenían compromisos que cumplir en los que no podía estar el bebé.
Su estancia en Nueva Zelanda terminó, y tocaba trasladarse a Australia. Por eso, el Príncipe Jorge volvió a aparecer con sus padres en el aeropuerto. A su llegada a Sydney bajó en los brazos de su madre, que después se lo pasó a su progenitor. El pequeño iba muy despierto y no paró quieto durante los saludos a las autoridades.
Tras llegar a Sydney, los Duques de Cambridge se desplazaron a la Ópera, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, donde aprovecharon para fotografiarse con vistas a la bahía y al Sydney Harbour Bridge. Destacó el atuendo amarillo de Kate Middleton, como siempre impecable.
El Príncipe Jorge volvió a la actividad oficial cuando los Duques de Cambridge se reunieron en Admiralty House con el Gobernador General, Sir Peter Cosgrove, que hizo entrega al bebé de un wombat de peluche, un animal oriundo de Australia.
Los Duques de Cambridge visitan Blue Mountains
Al día siguiente el Príncipe Jorge volvió a quedarse con su niñera española, María Teresa Turrión Borrallo. Los Duques de Cambridge se desplazaron a Blue Mountains, Parque Nacional ubicado en Nueva Gales del Sur, cerca de Sydney.
Allí, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton visitaron una localidad afectada por los incendios y disfrutaron de las maravillas del Parque Nacional desde Echo Point, desde donde contemplaron las Three Sisters, formación única en el mundo de la que disfrutaron antes de proseguir con sus compromisos.