Kate Middleton derrochó elegancia con un vestido azul, tocado a juego y un broche con el símbolo de la hoja de Canadá. Carlota lució un vestido blanco con flores azules, mientras que Jorge portó un jersey azul con pantalones cortos y calcetines marinos.
Para recibir a la Familia Real Británica se dieron cita a pie de pista el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie, el gobernador general David Johnston y su esposa, Sharon, así como la vicegobernadora de la Columbia Británica Judith Guichon y Primera Ministra de la provincia Christy Clark.
El primer acto de los Duques de Cambridge les llevó al Parlamento de la Columbia Británica. Allí descubrieron una placa en recuerdo a los veteranos canadienses en la guerra de Afganistán, para después ser recibidos de forma oficial por la autoridades. En su discurso, el Príncipe Guillermo recordó su viaje con Kate Middleton en 2011 durante sus primeros meses de casados, y mostró su alegría por la presencia de sus hijos en el que es su primer viaje oficial todos juntos.
Segundo viaje oficial al extranjero para el Príncipe Jorge
En primavera de 2014, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton viajaron a Australia y Nueva Zelanda con su hijo Jorge, que por entonces no había cumplido un año de vida. Su siguiente gran viaje fue en primavera de 2014 a La India y Bhutan, pero los Duques de Cambridge consideraron que era mejor que sus hijos se quedaran en Inglaterra. Ahora que toca visitar otro país del que la Reina Isabel II es Jefa del Estado, han querido agasajar a sus habitantes con la presencia de los niños.