En Navidad hay muchas tradiciones que se repiten año tras año. Algunas de ellas son tanto los discursos de Nochebuena que ofrecen los Monarcas de la Realezas Europeas -Felipe VI este 2014 se ha estrenado en esta tarea- como las misas de Navidad a las que asisten. La Familia Real Británica cumple ha vuelto a cumplir con las dos cosas.
Así, después de dirigirse a todos los ciudadanos a través de su tradicional discurso, en el que Isabel II se centró sobre todo en la necesaria "reconciliación" con Escocia tras el referéndum celebrado hace tres meses -en el que los escoceses votaron a favor de seguir unidos al Reino Unido-, la Reina reunió a toda su familia para brindar por la Navidad en la cena de Nochebuena.
El Príncipe Jorge, el gran ausente de la tradicional Misa de Navidad
Y para comenzar el Día de Navidad, todos ellos acudieron a la Iglesia de Santa Magdalena en Sandringham para asistir a una misa en la que, por primera vez, estuvieron presentes los padres de Kate Middleton, Carole y Michael, y sus hermanos James y Pippa.
Junto a los Middleton no faltaron el Duque de Edimburgo, el Príncipe Harry de Inglaterra, sus primas Eugenia y Beatriz de York, el Príncipe Carlos con su mujer Camilla Parker Bowles o la Princesa.
Una reunión familiar tradicional en el que el gran ausente fue el Príncipe Jorge, que, debido al frío, no quedó con la niñera y no acudió a la Iglesia junto a sus padres el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la Duquesa de Cambridge, que recibió muchas felicitaciones y flores de los allí presentes por su segundo embarazo.