Bear Grylls, un aventurero experto en supervivencia, acudió al programa 'Good Morning Britain', donde al ser preguntado por sus encuentros con famosos, más allá de la vez en la que compartió un salmón mordido por un oso con Barack Obama, recordó su encuentro con el Príncipe Jorge, a quien dio una merienda improvisada al ofrecerle probar una hormiga.
"Estábamos charlando y justo vimos una hilera de hormigas que pasó por sus pies, ambos las miramos. Él me miró con los ojos muy abiertos, asombrado y le dije: "Vamos, debemos comernos una. Él me contestó: "¿De verdad?". Comimos la hormiga y fue un privilegio darle al futuro Rey su primera hormiga. Sus ojos se iluminaron como los de cualquiera que está en la naturaleza, se enfrenta a sus miedos y los supera. ¡Es genial para él, un pequeño héroe !", fue el relato de Grylls.
El hito del Príncipe Jorge se produjo después de que Grylls ganara la regata de la Copa del Rey de 2019 en la que estuvieron presentes los Duques de Cambridge. Grylls no dudó en anunciar la hazaña del pequeño Jorge cuando subió al escenario para recibir el premio como ganador de la regata: "Príncipe Jorge, hoy comiste tu primera hormiga y ese también es un gran momento. ¡Bien hecho!", recordó haber dicho en aquel momento.
No estaba previsto
El especialista en supervivencia reconoció que en realidad no quería dar a probar hormigas al Príncipe Jorge aquel día, pero que la ocasión se presentó y no pudo resistir la tentación de ofrecerle una. Fue la abuela del Príncipe Jorge, Carole Middleton, quien invitó a Grylls a conocer a su nieto, que es un gran fan del programa de aventuras 'Into the Wild'. Esta admiración y su interés por la aventura en la naturaleza fue lo que hizo que el Príncipe Jorge accediera a probar las hormigas después de la lógica duda inicial.
Lo cierto es que aunque la idea de comer hormigas pueda no parecer muy apetecible en un primer momento, son muy nutritivas, por lo que no es una mala alternativa si no tenemos nada que comer. Incluso podría convertirse en una forma de cocina con alimentos frescos mucho más fáciles de conseguir si el ejemplo de Jorge de Cambridge se pone de moda.