La Familia Real Holandesa está viviendo una tragedia que ha afectado al Príncipe Johan Friso, segundo hijo de la Reina Beatriz I, que fue enterrado por una avalancha ocurrida este viernes, tal y como ha informado el rotativo Krone.
El Príncipe, que fue rescatado por los servicios de emergencia en Arlberg tras pasar 15 minutos bajo la nieve, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Innsbruck, donde fue ingresado y en la actualidad se encuentra en estado grave pero estable, aunque todavía no se conocen más datos.
La Familia Real Holandesa viaja a Austria en invierno
Johan Friso se encontraba en el lugar debido a que la Familia Real de los Países Bajos pasa en Austria sus vacaciones de invierno, de hecho se esperaba la presencia de los Príncipes Guillermo y Máxima y de sus tres hijas a partir del lunes.
Su Alteza Real el Príncipe Friso nació el 25 de septiembre de 1968 siendo el segundo de los hijos de la Reina Beatriz I de Holanda, entonces Princesa de Orange-Nassau, y del Príncipe Claus, fallecido en 2002. Casado desde 2004 con Mabel Wisse Smit, por la que renunció a sus derechos sucesorios al trono holandés, tiene dos hijas pequeñas, las Condesas Emma (2005) y Joanna (2006).