Galería: La Princesa Leonor en imágenes
Desde el pasado 10 de diciembre, Mónaco tiene dos nuevos príncipes: Jacques, Honoré, Rainier y Gabriella, Thèrése, Marie. Según la Ley Agnaticia que rige en el Principado de Mónaco, una variante de Ley Sálica, en la misma línea se prefiere el varón a la mujer, por lo que pese a que Gabriella nació dos minutos antes, el heredero es Jacques.
Este bebé ha desplazado en la línea de sucesión a la hasta ahora heredera, Carolina de Mónaco, que a sus casi 58 años (nació el 23 de enero de 1957), perdió el primer lugar para ostentar en la actualidad el tercero, quedándose así con pocas posibilidades de ceñir algún día el Trono de Mónaco, o la que era la opción más probable, que fuera su primogénito, Andrea Casiraghi, el que sucediera a su tío Alberto II.
Pero Jacques no solo ha quitado el puesto a su tía y su primo, sino que ha hecho perder a la Princesa Leonor su título oficioso de heredera más joven de Europa que consiguió cuando su padre se convirtió en Rey de España el pasado 19 de junio. La niña se convirtió en Princesa de Asturias con 8 años y casi 8 meses. Ahora tiene 9 años y casi dos meses, pero aún así seguía siendo la heredera más joven de las Casa Reales del viejo continente hasta el nacimiento del Príncipe Jacques, que se ha quedado con un honor que parece que conservará durante más tiempo si se tiene en cuenta la edad del resto de herederos.
Amalia de Holanda fue desplazada por la Princesa Leonor
En Reino Unido se llevan la palma, ya que el Príncipe de Gales, sucesor de la Reina Isabel II, tiene 66 años, y parece que por el momento no va a subir al Trono en vista de la salud de hierro de la Monarca. En caso de que ocurriera, el Príncipe Guillermo, segundo en la línea, tiene 32 años y medio, por lo que tampoco le quitaría el puesto al heredero monegasco.
En Dinamarca es el Príncipe Federico, de 46 años, mientras que su sucesor es el Príncipe Christian, que saca exactamente 16 días a la Princesa Leonor, por lo que aunque Federico hubiera sido proclamado Rey en estos meses, no le hubiera quitado el puesto a la española, y tampoco podrá hacerlo con Jacques de Mónaco.
En Noruega ocurre lo mismo. El Príncipe Haakon sigue a la espera con 41 años, y su hija mayor, la Princesa Ingrid Alexandra, nació el 21 de Enero de 2004. Victoria de Suecia es la heredera con 37 años, y su hija, Estela nació el 20 de febrero de 2012, así tampoco será la más joven de los herederos, al menos durante unos años.
En Países Bajos, con un Rey de 47 años, Guillermo Alejandro, tiene una heredera de 11 años, y que solo saca un mes a la Ingrid de Noruega. En Bélgica está a la espera, que será previsiblemente larga, la Princesa Isabel, nacida el 25 de Octubre de 2001, tiene 13 años, y nunca llegó a ser la heredera más joven, como sí ocurrió con Amalia de Holanda, a quien Leonor de España le arrebató el honor que mantuvo durante un año y casi dos meses.
En Luxemburgo, el Gran Duque Heredero tiene 33 años, y aun le queda tiempo, mientras que en Liechtenstein, el Príncipe Alois, de 46 años, espera que su padre Juan Adán II le ceda la Corona de forma definitiva, ya que es regente desde 2004.