El Príncipe ha aconsejado a jóvenes que han perdido a sus padres partiendo de su propia experiencia tras la muerte de Lady Di.
El Príncipe Harry ha querido enviar unas palabras a jóvenes que, como él, han perdido a uno de sus padres, y lo ha hecho a través de un vídeo para Scotty's Little Soldiers, organización británica de carácter benéfico que apoya a niños cuyos padres han muerto mientras servían en las fuerzas armadas. El hijo del Rey Carlos III está volcado a esta causa, es por eso que ha querido darles un consejo desde su propia experiencia.
No hay que olvidar que él tenía tan solo 12 años cuando su madre murió, y es que la trágica muerte de Lady Di se convirtió en un episodio demasiado doloroso para él, algo con lo que de algún modo lleva lidiando toda su vida. En el vídeo que ha sido compartido no ha dudado en hablar sobre el duelo, diciendo: "Es tan fácil cuando eres niño pensar o convencerte a ti mismo... Te convences de que la persona que has perdido te quiere, o necesitas estar triste el mayor tiempo posible para demostrarle que la extrañas. Pero luego me doy cuenta de que no, deben querer que seas feliz".Su mensaje sirve de algún modo para crear conciencia, por eso ha añadido: "Creo que eso es lo más difícil, especialmente para los niños. 'No quiero hablar de eso porque me entristecerá, pero una vez que me doy cuenta de que si hablo de eso, estoy celebrando su vida'". Y es que desde se experiencia, una vez te das cuenta de eso, todo se vuelve un poco más fácil, por eso considera que es importante hablar.
El vídeo que ahora se ha podido ver fue grabado por él en su visita a Reino Unido en mayo de 2024, con motivo de su asistencia a la ceremonia de Acción de Gracias de los Juegos Invictus. En el vídeo aparece hablando con Nikki Scott, la fundadora de Scotty's Little Soldiers. Ella ha hablado de su propia experiencia, cuando tuvo que decirle a su hijo de cinco años que su padre, el Cabo Lee Scott, había sido asesinado en Afganistán en 2009. En ese momento también tenía una hija de siete meses.Se ha mostrado agradecido
Por otro lado, ha querido mostrar su agradecimiento por participar en causas de este tipo, diciendo: "Es verdaderamente inspirador. Me siento realmente honrado y privilegiado de ser parte de Scotty's ahora y realmente espero que hagamos todo lo posible para atraer a más personas, más interés, recaudar más fondos y poder difundir el mensaje para niños que tanto necesitan este apoyo".